En esta guía se encontrará toda la información precisa para saber cómo realizar la solicitud para recibir la prestación por cese de actividad temporal para autónomos. Esta medida adoptada por el Gobierno se complementa con otras medidas que se irán incorporando a este proyecto.

A pesar de que la medida impone unas limitaciones elevadas en cuanto al descenso de ingresos por actividad, ya que estos ingresos  deben de haberse reducido, al menos,  en un 75% con respecto a los seis meses anteriores, aquellos negocios de autónomos que se vean muy afectados al tener que cerrar sus instalaciones al público y cesar su actividad, por los decretos aprobados por el Gobierno, deberán agilizar la tramitación de esta prestación.

Este instrumento también contempla ayudas para aquellos Autónomos que cuenten con empleados contratados, por tanto, serán de interés para un amplio colectivo. Las prestaciones por cese de actividad son un derecho que adquirieron recientemente los Autónomos y con esta situación excepcional se pone de manifiesto su importancia, incluyendo además algunas ventajas de interés en el pago de la cuota de la Seguridad Social.

Si un Autónomo no pudiera acogerse a esta medida, existen otras medidas de aplazamiento de cuotas o de ayudas directas que también encontrará en este proyecto.

Este recurso es producto de las políticas económicas puestas en marcha ante la crisis del COVID-19 por el Gobierno de España