Una de las medidas aprobadas por el Gobierno ante la crisis del covid- 19 es la agilización de los expedientes de regulación temporal de empleo por causa de fuerza mayor. Las empresas y trabajadores tienen este importante instrumento  a su disposición para afrontar la crisis.

Esta guía recoje toda la información precisa sobre el recurso. Es una medida que se complementa con otras, que se irán incorporando a este proyecto, en materia Laboral y de reducción de costes sociales para las empresas.

Es un instrumento que puede ser de utilidad para Pymes o Autónomos que tengan empleados a su cargo y se hayan visto directamente afectados, por los distintos Decretos Ley.. En la guía encontrará qué condiciones deben cumplir las empresas para acogerse al instrumento y su tramitación, que se ha simplificado parafacilitar su realización.

En la guía se explican cuáles son los requisitos a cumplir y qué documentación se debe presentar, así como las fechas y plazos de tramitación.

Este recurso es producto de las políticas económicas puestas en marcha ante la crisis del COVID-19 por el Gobierno de España