Esta guía explica en qué consiste la medida y cómo formalizar su solicitud con la aportación de la documentación necesaria.

Se trata de una subvención con un importe máximo de 3.200 Euros, destinada a soportar las cuotas por contingencias comunes que sean objeto de abono por los trabajadores encuadrados en el Régimen Especial de la Seguridad Social de Trabajadores por Cuenta Propia o Autónomos.

IMPORTANTE. A pesar de que el pasado 27 de marzo, se acordó ampliar esta subvención a consecuencia del COVID-19, se ha agotado la dotación prevista tras el éxito de solicitudes de la misma lo que ha provocado que en estos momentos no se dispongan de fondos. No obstante, la Comunidad de Madrid ya ha informado que ampliará la dotación presupuestaria para este fin, e incluso está estudiando otros mecanismos para la ayuda directa a los Autónomos mediante el pago de las cuotas de los meses de marzo y abril. En el momento que se saque el nuevo recurso o se amplie esta línea de subvenciones, actualizaremos la información.

Este recurso es producto de las políticas económicas puestas en marcha ante la crisis del COVID-19 por la Comunidad de Madrid