La red social ha anunciado un programa de subvenciones cuyo objetivo es ayudar a que las pymes puedan mantener su fuerza de trabajo en marcha, recibir ayuda con los gastos de alquiler, conectar con más clientes y cubrir los costes operacionales.

Facebook ha puesto en marcha un programa de subvenciones por valor de 100 millones de dólares (91,2 millones de euros) para ayudar a 30.000 pequeñas y medianas empresas en todo el mundo que se están viendo afectadas por la consecuencias económicas derivadas por el brote mundial de coronavirus.

En un comunicado, la red social destaca que se trata de una «inyección necesaria» para ayudar a las pequeñas empresas que más lo necesitan con el fin de que puedan mantener su actividad y seguir pagando a su plantilla.

El programa se pondrá en marcha con negocios de más de 30 países en los que opera la compañía, que en próximas semanas ofrecerá más detalles sobre cómo funcionará este programa y cuáles son los requisitos para solicitarlo.

La compañía también ha creado el Centro de Recursos para pequeñas empresas con recomendaciones y herramientas que pueden ayudar a las pymes a hacer frente al parón de actividad y mantener el contacto con sus clientes e informarles de las novedades que vayan surgiendo.

Más información

Este recurso es producto de las Iniciativas Privadas puestas en marcha ante la crisis del COVID-19