Por medio de su red de gestores de Empresas y Pymes, Bankia ha puesto en marcha una serie de iniciativas de apoyo para la liquidez de sus clientes de estos colectivos. Mientras se concretan las líneas del ICO, y en previsión de las necesidades reales de cada uno de sus clientes, con estas soluciones de liquidez el objetivo de la entidad es anticiparse lo más posible a cubrir las necesidades de sus clientes.

Ante esta situación, y durante la primera fase, hasta que fluyan otros instrumentos de financiación, liberar compromisos a corto plazo de pagos de cuotas de préstamos o créditos a Pymes, Autónomos o Empresas será un alivio para muchas empresas.

El instrumento, realizado a medida de las necesidades de cada cliente, se basa principalmente en la concesión de una cuenta de crédito, a seis meses, para hacer frente a los vencimientos de pago en los 90 días desde que empezó el Estado de Alarma, el pasado 15 de marzo. No obstante, la negociación es individual con cada cliente y podrían variar estas condiciones iniciales.

Una vez que se formalicen los convenios con el ICO y las líneas de financiación Avaladas por el Gobierno estén en marcha, este instrumento podrá financiarse con dichas líneas para llevar dicha deuda a largo plazo.

Este instrumento ya está operativo y si eres cliente de Bankia puedes ponerte en contacto con tu gestor u oficina habitual mediante canales telemáticos para solicitarlo.

Este recurso es producto de las Iniciativas Privadas puestas en marcha ante la crisis del COVID-19